viernes, 22 de enero de 2016

El fútbol necesita la tecnología. La FIFA lo sabe y por eso ha acabado cediendo para incorporar un sistema para evitar los goles fantasma. Un éxito, visto lo ocurrido en el partido entre Francia y Honduras. El gol de Benzema pasará a la historia y los inventores se frotan las manos con la publicidad que le puede dar el tanto galo.
Pero el sistema del GoalControl no es el primero que se incorpora al deporte para mejorar el mundo del fútbol. Los organismos siempre se han mostrado reacios, pero han acabado cediendo a las incorporaciones. La más llamativa este año es la del sistema anti goles fantasma, pero no es la única. Vuelve a usarse el spray para marcar la distancia de las barreras, que ya se utiliza habitualmente en Sudámerica y que empezó a nivel internacional en la Copa Confederaciones.
El fútbol llevaba tiempo sin incoporar nuevos sistemas. El último había sido la comunicación por micrófonos entre el cuarteto arbitral, que se estrenó en el Mundial de Alemania 2006. El arbitraje se hizo mucho más sencillo para los colegiados, que estaban en contacto continuo y aceleró la toma de decisiones.
Años antes, la tecnología ya se había preocupado de la comunicación entre los jueces de línea y el árbitro principal. Para que el juego fuese más rápido, se conectaron los banderines de los asistentes con el colegiado, al que le vibraba el brazo cuando los linieres detectaban cualquier incidencia. Apretando un simple botón, los asistentes le decían al árbitro que pasaba algo.

1 comentario:

  1. entiendo que es tu tema libre. Es una pena que se caiga en el monotema. Un 6

    ResponderEliminar